Álex O’Dogherty se ha convertido en la diana de la asociación Aborto Cero de San Fernando (Cádiz), que recoge firmas para que se le retire al actor el premio de Identidad Isleña como castigo por interpretar en el programa En el aire de Buenafuente en laSexta una canción contra los críticos del aborto . Las redes recogen la polémica y muchos son los que respaldan al artista en el hashtag #YoConAlexODogherty.

La muerte del niño inocente
Según adelanta La Voz Digital.es, la asociación considera que el artista “no se merece el premio” porque realiza una “encendida defensa del aborto, de la muerte del niño inocente”, que es “todo lo contrario del espíritu constitucionalista que nos hizo ser el primer lugar de España que empezó a redactar una Carta Magna de libertades y derechos”, afirma la asociación.

El artista se mete en la piel de un feto
En su canción, O’ Dogherty intenta meterse en la piel de un feto que cuestiona si el interés de quienes se preocupan supuestamente por proteger su vida se mantendrá cuando haya nacido, frente a los grandes problemas de España, como el paro, la amenaza contra la sanidad pública, la educación… “Puestos a elegir, que elija la que tiene que parir”, dice el actor en su canción.



Mordaz crítica al actor
La letra de Álex O’Dogherty es para Aborto Cero “esperpéntica” y le reprocha que se “mofa” de los providas. En su mordaz crítica al artista, la asociación recuerda que en el año 2013 el actor encarnó al Rey Gaspar en una cabalgata “ a la que asistieron niños y algunos de ellos con las discapacidades de las que se mofa el señor O´Dogherty en su 'genial y valiente' canción”.

En Twitter, múltiples mensajes de apoyo al artista
Según insiste en su texto la asociación, lo que se pretende es que se “retire el premio a la identidad isleña al actor Álex O´Dogherty, por su vergonzosa defensa de la muerte de los niños no nacidos, su fomento del aborto, y por ser contrario al espíritu de libertades y derechos humanos que defendemos los isleños, ser contrario a nuestra identidad de ciudad constitucional”.

Los mensajes de apoyo al artista se suceden en Twitter, donde pueden leerse calificativos como “fanáticos” dedicados a la asociación.