La buena acogida que ha tenido el anuncio de Navidad de Campofrío también levantó alguna que otra crítica, sobre todo en los “ofendiditos”. La dinámica de la campaña es sencilla: es una situación especial y por eso vamos a la Tienda LOL, a comprar algún chiste. Aunque el lema que defienden es que “el humor debería ser un bien de primera necesidad, no un lujo”.

Pero muchos han echado en falta alguna de las últimas polémicas que nos han acompañado en los últimos meses, como la de Dani Mateo y la bandera española. Por eso, el equipo de WifiLeaks, el programa de Movistar+ que encabezan Patricia Conde y Ángel Martín, ha querido hacer su propia versión del anuncio y reclamando “¡que nadie te quite tu derecho a ofenderte!”.

“Hoy en día hacer chistecitos es tan sencillo que todo el mundo se ve con la libertad de hacerlos”, arracan. “Venía a dar una lección a alguien. Han hecho un chiste que me ha ofendido muchísimo. Se han metido con la bandera de mi país, y un chiste así no se puede hacer de cualquier manera”. Lo que parece un claro guiño a la ausencia de la polémica bandera en el anuncio de Campofrío. 

A partir de ahí, María Adánez llega a pedirle consejo a Ángel Martín, que le ofrece una serie de opciones entre las que puede elegir la que más le guste para que se ajuste a su nivel de “ofendidita”.

Campofrío reacciona

Aunque Campofrío no se ha mantenido al margen. Ha respondido en Twitter con cierto retintín: “Os mandamos a unos amigos, ¿qué horario tenéis?”

Y esto ha generado un pequeño tira y afloja entre ambos.