Del Bosque y sus 23 futbolistas se entrenarán esta tarde en las instalaciones de la Universidad Católica para preparar el amistoso del sábado ante El Salvador, último ensayo antes de viajar a Brasil. Diego Costa, que asegura estar recuperado para disputar el Mundial, tiene cinco días para convencer al seleccionador.

Caluroso recibimiento
Tras ocho horas de vuelo, la Roja aterrizó sin novedad en el aeropuerto de Baltimore. Por el caluroso recibimiento a nuestros internacionales, se nota que la Selección es la actual campeona del mundo y de Europa. Casillas, Xavi, Iniesta y David Villa, que la próxima temporada jugará la liga americana, fueron los más aclamados.

¡A trabajar!
Duro y en serio. Del Bosque se lo ha dejado claro a sus hombres: se acabaron las bromas, los despistes, los agasajos, homenajes y actos publicitarios de los patrocinadores. A partir de hoy, la Selección se entrenará en sesiones de mañana y tarde pensando en el trascendental primer partido del Mundial contra Holanda (13 de junio).

Diego Costa, se la juega
Pese a que el delantero hispano-brasileño repita hasta la saciedad que está recuperado, Del Bosque no las tiene todas consigo. Costa, que estos días seguirá el trabajo específico diseñado por los doctores Cota y Celada, salvo imprevistos, será titular este sábado (22:00 horas) en el amistoso contra El Salvador. De su rendimiento dependerá que Del Bosque se lo lleve al Mundial o que por el contrario, tras la pertinente comunicación a la FIFA, lo sustituya por otro delantero.

Los jugadores de la selección española posan para fotografía de familia durante el útimo entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol. EFE



Falcao, baja definitiva
El delantero colombiano no estará en Brasil. Pese a trabajar duro en los últimos meses, no se ha recuperado de su lesión de cruzado y se pierde el Mundial. Por el contrario, Cristiano Ronaldo, aunque todavía no está recuperado de la sobrecarga del tendón rotuliano, arriesgará y viajará con Portugal.