Roberto Enríquez, Bob Pop, es un periodista y escritor conocido por su participación en Late Motiv, además de por sus publicaciones 'Días Ajenos', 'Mansos', 'Cuando haces Bop ya no hay stop' o 'Un miércoles de enero’. En la actualidad, es uno de los colaboradores estrella de Buenafuente y en la edición del late night del pasado miércoles, deleitó al público con una brillante reflexión sobre el uso de las banderas.

A pesar de tener "un mandao" de Andreu Buenafuente para hablar de Venezuela, Bob Pop sorprendió afirmando que había decidido "unilateralmente que no iba a hablar de Venezuela". Aseguró que "un poquito harto de ver a gente agitar la bandera venezolana denunciando la situación del país. Pero esa misma gente estaba muy callada cuando a Venezuela se le bloqueaba económicamente, se le sancionaba, cuando se evadían capitales o se esquilmaban sus recursos... en ese momento ese pueblo del que ahora y hablan y tanto se preocupan, no les importaba una mierda". "Si entonces nos callamos la boca, lo decente ahora sería seguir calladitos", dijo. 

El colaborador mandó también un mensaje a Albert Rivera por la utilización que hizo el líder de Cs de la bandera arcoiris en la manifestación de las derechas en la Plaza de Colón de Madrid. "¿Y si metemos la bandera de los maricones, las bolleras, trans y bisexuales, un poco en el fondo que le dé color, y tú parezcas un poco más moderno y yé-yé, Albert?. Yo pensé, tanto no debe gustarle la bandera española a Albert, esa que enarbola todo el rato, cuando para echarse la foto tiene que cortarla con banderas del arcoiris", destacó.

Según Bob Pop, este uso en la "manifachi" ha sentado muy mal en algunos sectores de los colectivos LGTB. Él entre ellos. "Me ha parecido muy mal que la bandera LGTB sea utilizada para rebajar el rollo killer de una manifa. Cuando es más punky la bandera española que la bandera del orgullo, algo hemos hecho muy mal en el colectivo", aseveró. 

Por otra parte, el colaborador consideró que "las tres derechas se mean encima de la memoria histórica". "La bandera del arcoiris no es algo que te identifique a ti como lesbiana, gay, trans o bisexual. No es el triángulo rosa de los nazis. Esa bandera te identifica como militante de los derechos LGTB, de luchar por la igualdad de oportunidades y contra el heteropatriarcado. Y yo creo que de eso no iba la manifa del domingo", manifestó. 

Ya por último, Bob Pop, terminó su speech con la siguiente reflexión: "No todo el mundo debería poder llevar una bandera. Tendría que ser homologada, que te la entreguen según méritos. Yo montaría un Ministerio de Banderas, y yo sería la Ministra de Banderas".