El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acordó este viernes el archivo de la investigación a la antigua cúpula de Caja Madrid por las preferentes al no quedar acreditado que éstas se emitieran para "engañar a los inversores de forma global" aún sabiendo que no iban a recuperar su dinero.

De este modo,  el titular del juzgado central de Instrucción número 4 asumía el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que en su último informe aseguraba que esta posibilidad "ni siquiera era fácilmente predecible en 2009" y rechazaba que los comerciales "recibieran instrucciones para comercializar el producto entre los inversores más inadecuados".

La decisión judicial fue abordada en el programa ‘Mas Vale Tarde’ (La Sexta). Un asunto que encendió a su presentadora, Mamen Mendizabal, quien realizó una confesión sobre las preferentes: "Voy a confesarle una cosa. Mis abuelos estaban en una residencia. Mi abuelo ya había perdido la cabeza. El director de la sucursal fue con ellos al banco en un taxi, se lo vendió y además falsificó la firma de mi abuela. Si esto no es una estafa para el juez Andreu, que venga Dios y lo vea", dijo la periodista tal y como recoge el ‘HuffPost’.