“La derecha que representa el PP agrupa muchos pijos con carrera, pero en comunicación son más tontos que Mr. Bean restaurando obras de arte”, es uno de los mensajes que Ariza llegó a publicar en su cuenta de Twitter. Asimismo, desde su periódico han equiparado el ataque a la pluralidad y a la libertad de expresión realizado por Mariano Rajoy con el que supuestamente realizó en su día José Luis Rodríguez cuando permitió la fusión entre Telecinco y La Sexta.

“Bendición del poder político”
Para Intereconomía, es lamentable que “dos grupos hegemónicos que además son propiedad de empresas extranjeras” controlen la mitad de los canales -un total de 16- y el 85% de la tarta publicitaria. En su opinión, “en cualquier otro país del mundo un fenómeno semejante sería inimaginable, pero no aquí, ya que esta hiperconcentración ha venido bendecida desde el poder político”.

Sexo, vicio y bajas pasiones                     
Lejos quedan los tiempos en los que Intereconomía elogiaba sin rubor todas y cada una de las medidas adoptadas por el Partido Popular. Prueba de ello es que la cadena de Julia Ariza ha reprogramado un especial informativo sobre la “telebasura” en España, acusando a Antena 3 y Telecinco de emitir programas en los que tiene cabida el sexo, el vicio, las bajas pasiones y los insultos. Para Intereconomía los contenidos “zafios y banales” son “el pan de cada día” de nuestros medios de comunicación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YOnTAdX-Ojo[/youtube]

Tristeza en Libertad Digital
Pero no sólo en Intereconomía están enfadados con el Partido Popular. En Libertad Digital, el periódico que dirige Federico Jiménez Losantos, consideran que es muy triste que el Gobierno del PP se haya sumado a “la tarea liberticida” que en su día inició José Luis Rodríguez Zapatero. Algo que pone al descubierto “la incapacidad proverbial de la derecha política para la comunicación”.

“Perderán las elecciones”
“Rajoy, como Aznar antes de él, quiere tener su propio Polanco, y cree haberlo encontrado en el dueño de Planeta. Poco importa el fracaso de la anterior operación, que demostró la incapacidad de la derecha para estos enjuagues (…) El PP siempre ha pensado que basta con que las teles alaben su gestión para ganarse a los ciudadanos. Fracasará. Y cuando vuelva a perder las elecciones no sería extraño ver cómo el monstruo mediático que ha creado se vuelve en su contra. No sería la primera vez”.

Rescate a la “televisión de Zapatero”
Una opinión muy similar a la de Libertad Digital es la que ofrece el periódico que dirige Pedro J. Ramírez, quien considera que lo que ha hecho el Gobierno del Partido Popular es “rescatar la televisión de Zapatero”, dándole “oxígeno” y permitiéndole una “segunda vida” puesto que La Sexta habría acabado desapareciendo a medio plazo como consecuencia de su “delicada economía”.