Durante el Carnval de Cádiz celebrado en febrero de 2020, la chirigota callejera Los masoquistas, le dedico una canción a José Manuel Soto y 15 meses después, el cantante descubrió la composición y escribió contrariado en su cuenta personal de Twitter: "Esto es lo que ha traído Podemos a la política, que todos los que no pensamos como ellos somos fascistas e incluso nazis, y que haya mucha gente que se lo crea e incluso le rían las gracias", expresó.

El pasado 15 de agosto, el diputado del PSC José Zaragoza recuperó la chirigota para atacar al cantante sevillano. Al igual que la primera vez, Soto se ha tomado con muy poco humor la canción que le tiene como protagonista y ha llegafo a insultar gravemente al político: "Hay gente que no es capaz de captar una ironía, pero llegan al Parlamento y viven de la sopa boba sembrando la discordia… Eres un gilipollas Joselito…".

"El Islam es la barbarie"

Esta reacción no es la única polémica protagonizada por el cantante. Ante la situación que está viviendo Afganistán por el asalto al poder por parte de los talibanes, el sevillano se expresó con cierto tufo racista sobre lo acontecido en Oriente Medio: "El Islam es la barbarie".

A continuación, trató de arreglar su afirmación pero con poco éxito: "Cierto que ha habido grandes poetas, arquitectos y músicos musulmanes, muchos de ellos andaluces". Sin embargo, volvió a vertir su odio por la religión islamista: "Que hoy mismo estén degollando y violando en nombre de Alá en Afganistán demuestra el gran favor que nos hicieron nuestros antepasados echándolos de aquí".