El cierre de centros educativos debido a la pandemia de coronavirus provocó que 11.500 niños vulnerables que comían (a través de becas comedor) en los colegios de Madrid se pudieran ver abocados a no recibir la que quizás era su única alimentación equilibrada en muchos casos.

La solución que dio la Comunidad de Madrid a esta situación fue acudir a empresas como Telepizza, Rodilla y Viena. Una decisión que durante el último mes y medio ha sido muy criticada, dado que estas franquicias están dedicadas a la comida rápida: hamburguesas, pizzas, sandwiches o croquetas y demás alimentos poco saludables conforman los menús.

Incluso la Fundación Gasol manifestó su preocupación ante las medidas adoptadas por el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso y las “consecuencias negativas” que estas conllevarían para la salud de los pequeños.

A esto, Ayuso contestó a través de una carta diciendo que “ahora” que se empezaba a “ver la luz” se podrían “dejar atrás soluciones de urgencia”. Algo que, según recogió el diario El País, no sucederá, al menos, hasta junio, momento en el que los niños llevarán 3 meses alimentándose con dichos menús.

Esta situación ha provocado la reacción del actor Willy Toledo, quien ha criticado duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid a través del siguiente tuit: "Esta psicópata continuará ofreciendo basura para comer a 12.000 criaturas que no tienen para comer ni rebuscando en la basura. Estas son las consecuencias de las políticas inhumanas de esta criminal y de otros infraseres de su repugnante calaña. #AyusoDimisión #AyusoALaCárcel"