Si la convivencia entre vecinos era ya compleja antes de la pandemia generada por el coronavirus, parece que ahora todo se ha acrecentado. Sino que se lo digan a este joven usuario de Twitter que ha decidido contestar a su vecina negacionista corrigiendo las faltas de ortografía que esta había cometido en un cartel que ha pegado en las inmediaciones de la comunidad.  

“Y dígame doctor, ¿por qué se me adhiere un imán en el punto donde me vacunaron? ¿qué han introducido en mi cuerpo? ¿reaccionará esto con los campos electromagnéticos? ¿estoy a salvo, doctor?”, se puede leer en la imagen del cartel impreso con varias correcciones escritas en azul.  

Lejos de ser una simple corrección, el joven ha respondido mediante un post-it a las preguntas del cartel. “Querida paciente: Usted de lo único que no está a salvo es de su ignorancia”. La publicación ha sido aplaudida en redes y el autor del tuit ha querido dar más detalles sobre el asunto.  

“Vamos a ver, para los eruditos de la moralidad: Es una vecina conocida que no para de intentar convencer a las personas mayores que viven en el edificio de que ni se vacunen, ni usen mascarilla. Afirma que el covid no existe. Por eso es negacionista y por eso sé de lo que hablo”, responde el tuitero.  

“O sea, que no está haciendo preguntas con la intención de saber, ni informarse, sino de continuar con su propaganda”, explica sobre la vecina en cuestión. Además, no duda en dejar claro que se trata de alguien con estudios superiores por lo que no debería cometer esa clase de errores ortográficos. “Jamás se me ocurriría reprocharle eso a alguien sin acceso a la educación. Me han criado unas manos llenas de tierra que no sabían escribir. Mi respeto es más que infinito”, concluye.