‘El perro es el mejor amigo del hombre’, así se ha dicho en innumerables ocasiones. El perro ha demostrado ser el animal más fiel, que ama incondicionalmente a su amo y que podría dar incluso su vida para salvar al dueño. El afecto, la fidelidad, la lealdad, la alegría y compañía incondicional son algunas de sus características genuinas.

Los perros también suelen ser las mascotas más populares, el animal doméstico por excelencia que ha acompañado al hombre desde tiempos inmemorables. Cualquier persona disfruta de su compañía y se encariña fácilmente de ellos, llegar a casa del trabajo y encontrar el amoroso recibimiento del perro siempre provocan una sonrisa a los dueños. También cuando llevan tiempo sin ver a su dueño tienen reacciones verdaderamente increíbles. Y así se ha podido ver en el vídeo que se ha difundido por las redes sociales y que ha hecho saltar las lágrimas a más de uno.

En el vídeo se puede ver como una chica militar que ha pasado fuera de casa dos años se encuentra con una reacción de su perro que probablemente no esperase. El perro primeramente no la reconoce, se asusta y tiene vergüenza, le llega hasta a ladrar y cuando esta lo sigue llamando y lo llega a acariciar el perro la comienza a reconocer. Rápidamente la huele y se vuelve ‘loco’ de alegría, no deja de saltar, correr, lamerla… Una reacción que a cautivado a muchos tuiteros que han comenzado a contar sus propias experiencias.

Tener una mascota y especialmente un perro es muy bueno tanto para los niños como para los ancianos, así lo han revelado varios estudios. Pero no solo ellos, sino que para cualquier persona es bueno tener un perro, ya que le transmiten buenos valores como lealtad, amor y afecto, proveen un enlace con la naturaleza y ayudan a hacer una actividad física. Su compañía también ha sido reconocida y empleada en terapias para enfermos. Pero no todos los perros tienen esta suerte y cuadran con un dueño que realmente les quiere y se preocupa por ellos, acabando abandonados, maltratados...

Conviene recordar que los perros, y las mascotas en general, no son un juguete y que necesitan unos cuidados y unas necesidades, por eso, con la llegada de la Navidad a la hora de regalar un animal hay que pensar en si realmente se podrá cuidar como se merece.