La Plataforma de los Afectados por la Hipotecas ha convocado para el sábado 16 una gran movilización en toda España para exigir el derecho a la vivienda y que se paralicen los desahucios. El lema, que se está movilizando a través de las redes sociales, es "#SíSePuede16F decir alto y claro que no pagaremos su crisis, porque no es una crisis, es una estafa".

El hastagh #SíSePuede16F  se ha convertido en el más comentado en Twitter, seguido por #RevolucióIntegral en el que los internautas reclaman otra forma de hacer política.

En un manifiesto colgado en su pagina web  reclaman la dación en pago retroactiva y que se establezcan alquileres sociales frente a los "abusos de las entidades financieras", que cuentan con la "complicidad del Gobierno".

"No tiene sentido que los bancos acumulen miles de pisos vacíos mientras miles de familias se quedan en la calle", argumentan. Asimismo, advierten al Gobierno que no aceptarán ninguna rebaja en Iniciativa Legislativa Popular que han presentado en el Congreso y que fue aceptada in extremis por el PP. En cualquier caso, añaden, la sitaución es de extrema gravedad por lo que alertan de que es urgente tramitarla de inmediato.

"Si no lo hacen, les señalaremos como responsables del genocidio financiero que estamos sufriendo y tendrán que atenerse a las consecuencias. Las PAHs aumentaremos las acciones de denuncia y desobediencia civil frente a aquellos que se nieguen a aprobar la ILP, e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse", concluyen.

La plataforma ha colgado en internet un vídeo en el que los afectados hablan en primera persona. "Si pagamos al banco, no comemos", "Me dijeron que nunca jamás iba a conseguir la dación en pago ni aunque me quemase a lo bonzo en la plaza de Cataluña", "Llegamos a pensar que los servicios sociales nos quitarían a nuestras hijas", "Nos dijo que el banco no entendía de personas, que entendía de negocios"... Son algunos de los estremecedores testimonios de estas personas.