Aunque solo han pasado tres días desde la victoria de Blanca Paloma en el Benidorm Fest, ya se puede decir que es una de las grandes favoritas para ganar Eurovisión 2023. A pesar de que este año la polémica no tiene la misma magnitud que el año pasado, cuando Chanel recibió de manera constante comentarios negativos y críticas, este año la calma ha vuelto al festival y se ha vivido de una manera más blanca.

De esta forma, Eaea, el tema ganador, que une la tradición flamenca con la vanguardia electrónica, es visto con buenos ojos para tener un buen resultado en Liverpool. A pesar de que muchos piensan que la propuesta que lleva Blanca Paloma no funcionará porque piensan que Europa no está "preparada" para una canción así o que "no se va a entender" el mensaje de la ilicitana, otros distan bastante de estas afirmaciones.

En las redes sociales llevan horas difundiéndose vídeos de seguidores de Eurovisión que grabaron su reacción al ver por primera vez la puesta en escena de Eaea y la interpretación de Blanca Paloma en el Benidorm Fest. Una de las reacciones más virales la ha protagonizado Laura, una joven youtuber de la República Checa que ha sido muy concreta a la hora de escoger sus calificaciones. "Está sirviendo paella y coño. No puedo. Esto es un pedazo de servicio", decía sobre la performance de la alicantina.

Aunque lo dice con todo el convencimiento, su peculiar manera de expresarse ha convertido el vídeo en un meme. Incluso la palabra 'paella' se ha posicionado como trending topic este martes a causa de su espontánea reacción.

Pero ella no es la única que se ha quedado en shock con Blanca Paloma. "Es muy único. Muy español, representativo de su cultura. Pero de una manera más moderna", decía una joven pareja. También Alesia Michelle, una de las comentaristas de Eurovisión más populares en la comunidad del festival se quedaba sin palabras. "Nunca perdonaré a Europa si no aprecia esto. Esta es la canción contra la que los demás han de luchar por la victoria", decía