Samuel L. Jackson, el carismáticoactor estadounidense ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram este jueves en el que enseña cómo insultar en 15 idiomas diferentes, entre ellos el euskera y catalán. 

La estrella de Hollywood, especialmente conocida por sus interpretaciones en películas de Quentin Tarantino y sus numerosas apariciones en las películas de Marvel, propuso a sus fans en Twitter el pasado 14 de septiembre apoyar a 'HeadCount', una asociación que busca registrar votantes y promover la participación democrática en EEUU de cara a las próximas elecciones presidenciales, el 3 de noviembre de este mismo año. 

El actor pedía a sus seguidores que se registrasen en la plataforma de dicha organización y, si lograban llegar a los 2.500 inscritos, les prometió enseñarles a insultar en 15 idiomas diferentes. Hombre de palabra.

Cumpliendo su promesa, ha publicado un vídeo en el que insulta a Donald Trump, según han confirmado varios medios, en varios idiomas diferentes que incluyen el euskera (“zoaz popatik hartzera”) y el catalán (“que et fotin”), entre otros como el checo, el ucraniano o el suahili.

En el mismo vídeo, el actor aparece con una mascarilla en la que se lee la palabra “vota” y vestido con una camiseta con el mensaje “tu voz importa”, animándo así a todos los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre.