A Day Off Twitch (Un día sin Twitch), bautizado como un solo día en el que los streamers de la plataforma decidieron al unísono este miércoles alzarse con una huelga para protestar contra el odio que algunos creadores de contenido reciben por parte de grupos organizados homófobos, racistas y machistas, pidiendo de esta manera una actuación contundente por parte de la red social. 

A pesar de que la respuesta ha sido casi mayoritaria, uno de sus streamers más influyentes ha hecho oídos sordos a la reivindicación: Rubius. El youtuber más famoso de España se ha convertido en el blanco de las críticas en las redes sociales por no apoyar el movimiento de sus compañeros. Además, realizó un directo especial este miércoles con el nombre de Hablando de la huelga.

No obstante, no solo los compañeros se levantaron de la silla en el día de la huelga, sino que los espectadores habituales de la plataforma imitaron el gesto, sin embargo, la presencia de Rubius y su notable influencia atrajo a un buen número de seguidores durante su emisión. A modo de justificación, el joven explicó que se enteró de la convocatoria de A Day Off Twitch un día antes, por lo que no podía cambiar su agenda "de un día para otro" por un contrato publicitario que debe cumplir.

Ante tal actitud, los usuarios de las redes sociales no tardaron en señalar duramente a Rubius: "Los streamers grandes que 'no hacéis huelga porque tenéis contratos', una de dos: A) Se la estáis intentando colar a los fans jóvenes con muy mal ejemplo para generaciones futuras en cuanto a derechos laborales. B) No tenéis ni idea del concepto huelga", sentenciba uno de ellos en Twitter. "Rubius, el único de los grandes streamer españoles que hace directo en el día de la huelga, dice no entender porque la hacen. Claro, como a él no le afectan nada las raids de odio...", escribía otro.

Sin embargo, Rubius no fue el único creador de contenido que no se sumó a la huelga y apagó el ordenador. Knekro o Alexelcapo también emitieron sus directos aquel día, y el primero de ellos pidió comprensión a sus seguidores por no apoyar la huelga.