La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender en el pleno de la Asamblea de Madrid los menús de Telepizza Rodilla que se han ofrecido a los niños de las familias vulnerables durante esta crisis sanitaria a causa del coronavirus.

“Ensalada mediterránea, pops de pollo, hamburguesa de pollo infantil y otro día pizza… y coca cola. Yo juraría que a la mayoría de los niños les encantan. Seguramente a ustedes no les guste y no se las hayan comido en la vida pero a los ciudadanos y a los niños… juraría que al 100% de los niños les encanta”, explicaba la popular a los diputados de la oposición.

Ante esta defensa a los menús ‘fast food’ para los niños en situación de vulnerabilidad, han sido muchas las voces que se han levantado. Entre ellas la del popular nutricionista Julio Basulto, que califica como “desolador” las palabras de Ayuso. “Claro. También les encantan las chucherías, los pasteles, helados, bombones, Doritos, el Red Bull… Uf”, comentaba el nutricionista en Twitter.

Pero su respuesta a Díaz Ayuso no se queda aquí, ya que ha publicado un vídeo en Youtube donde ha mostrado su versión y opinión sobre la cuestión: “No esperaba que toda una presidenta de una comunidad saliese todavía defendiendo esto. El nutricionista subraya que esos menús son “muy desequilibrados” y si hay que elegir entre estos menús o “dejar morir de hambre a los niños”, evidentemente es mejor darles pizza para comer. Pero reitera en que hay más opciones, ya que otras comunidades han solucionado el problema sin recurrir a la comida rápida.

“Esos menús son ricos en azúcar, ricos en sal, ricos en grasas insaludables, tiene una palatabilidad brutal y son pobres en nutrientes, tienen una alta densidad calórica y una baja densidad nutricional”, destaca Basulto sobre la problemática de dar estos alimentos durante un tiempo prolongado. Y zanja con que “el criterio no puede ser lo que le guste al niño, sino algo que vaya bien para su salud y que por lo menos no la comprometa”.