Durante la campaña electoral de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso explotó el término libertad hasta el hastío. 

Durante una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero el pasado 28 de abril​, la presidenta regional definió por qué los madrileños tienen mayor libertad al vivir en la capital española con la siguiente reflexión:  “Es una forma de vivir a la madrileña, que todos sabéis bien que cuando uno viene a Madrid, se lo pasa bien y tiene múltiples formas de empezar de cero una vida. Aquí puedes cambiar de empresa y puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más. Eso también es libertad", ha explicado.

La candidata a la reelección de la Presidencia de la Comunidad de Madrid matizó posteriormente sus palabras razonando que "es algo que, en otras capitales de provincia, como son menos habitantes no curre. Oye que mi familia es de Ávila, aquí todos tenemos pueblos en todas partes, pero allí a esa expareja o a ese exjefe te lo vas a encontrar en todas partes", explicó.

La anécdota se convirtió en uno de los temas de la campaña y tras su incontestable victoria, la presidenta madrileña se permitió el lujo de bromear sobre el asunto después de que una tuitera le dijera que una amiga se había encontrado "a un ex ligue en el Retiro". "A ver, la hoja de reclamaciones", añadió. Ayuso utilizó seis palabras para contestar a la reclamación: "No sé cómo ha podido suceder", ha escrito la presidenta.

El comentario se hizo viral en su momento y este sábado Ayuso lo ha vuelto a hacer después de que un tuitero reconociera ser de Barcelona y admitir haberse encontrado a su ex en Madrid: "No estoy satisfecho con el servicio", le ha señalado a la presidenta. Acto seguido, Ayuso a seguido la broma al comentar lo siguiente: "Aún no hemos ampliado la cobertura a otras comunidades. Esperamos hacerlo en próximas fechas".

Ayuso sobre su ex