La icónica serie ‘Farmacia de guardia’ que supuso un auténtico hito en la historia de la televisión de España en los años 90 ha vuelto a dejar huella en el presente. Ha vuelto con un anuncio emitido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos para rendir homenaje a los farmacéuticos y su labor durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Es en este spot donde se aparece Miguel Ángel Garzón, Kike, delante de las puertas de la farmacia que tuvo tanto protagonismo en las pantallas. Es frente a las puertas del establecimiento donde aparece vestido de farmacéutico y lanza el siguiente mensaje: “Todos hemos cambiado mucho estos últimos años, pero hay algunas cosas que siempre permanecen” y recuerda que los profesionales que inspiran están “siempre de guardia, algo que hoy tiene más valor que nunca. Es estar ahí para el que sale de urgencias a las tantas, para el que olvida la dosis de su medicación, para el que solo necesita un consejo que le calme o para el que se lanza desesperado cuando a su hijo no le baja la fiebre”.

Este emotivo homenaje a estas figuras tan importantes durante la crisis sanitaria contrasta con la figura de Spiriman, que durante este periodo ha criticado duramente a estos profesionales al cargar contra ellos y acusarlos de estar haciendo “caja con la venta de las mascarillas”. “¿Ahora os toca a algunos farmacéuticos hacer caja, verdad?”, añadió por aquel entonces. También contrasta que el lanzamiento de este homenaje ha llegado a la vez que un nuevo varapalo a Jesús Candel, Spiriman. Fue este quien interpuso una denuncia penal contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por posibles delitos contra los derechos de los trabajadores. Pero que finalmente la Fiscalía de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha archivado.