La divulgadora científica y periodista, Rocío Vidal, conocida además por su canal de YouTube La Gata de Schrödinger, ha lanzado un tuit que se ha vuelto viral acerca de la intervención de Santiago Abascal en el Congreso.

El líder de Vox ha confirmado en la sede parlamentaria que va a presentar una moción de censura contra el Gobierno en septiembre por su "nefasta gestión".

Abascal también ha afirmado que “el Gobierno comunista chino es culpable de la pandemia a nivel mundial” y que “ocultó los datos al resto de las naciones”. El líder del partido de ultraderecha culpa a la nación asiática de “organizar y manejar a su antojo” a la Organización Mundial de la Salud y ha insistido en que Sánchez debería abandonarla para ponerse a total disposición de la sanidad española.

Sin embargo, su polémico intervención no acaba aquí: Abascal ha aprovechado su teoría conspiranóica para hablar de la tecnología 5G, el último proyecto tecnológico promulgado por China: “España y todas las naciones democráticas deben impedir que los datos de sus compatriotas, de millones de españoles, y de millones de europeos acaben en manos de una empresa controlada por una tiranía comunista aprovechando la instalación de la nueva tecnología del 5G”. 

A raíz de todas estas declaraciones, la periodista ha alzado la voz en Twitter, obteniendo miles de respuestas en pocas horas, apoyando su teoría de que la conspiración reside en el propio Congreso de los Diputados: ″¿Qué será lo próximo? ¿Invitar a Miguel Bosé como portavoz? ¿Proclamarse antivacunas? Esta deriva me da mucho miedo”, ha reflexionado. 

Las respuestas le han llovido a su favor, tanto que ha recibido algunas de personajes famosos del panorama mediático español, como Kike Peinado:

Los famosos se suman a las conspiraciones paranóicas

El cantante Miguel Bosé ha sido el protagonista de múltiples polémicas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, además de atacar a las teorías del multimillonario Bill Gates, en redes sociales.

El artista llamó “eugenésico” al empresario y afirmó que él mismo anunció un proyecto de vacunas “que portasen micro chips o nano bots, para obtener todo tipo de información de la población mundial con el sólo fin de controlarla”.  “Pedro Sánchez, ‘El Salvador’, en nombre del Gobierno de todos los españoles, acaba de hacerse cómplice de éste plan macabro y supremacista, como de costumbre sin el permiso de la ciudadanía”, remató. 

"La Gran Conspiración de los Gobiernos", fue uno de sus tuits más cuestionados cuando Europa entera se encontraba sumida bajo cuarentenas rígidas.