La incertidumbre en la capital se incrementa día tras día. Por un lado, la decisión del TSJM sobre Madrid ha sido denegar su cierre por "vulnerar los derechos fundamentales" de los ciudadanos, mientras que la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso ha recomendado a los madrileños que "no se vayan de puente".

Como respuesta a este "caos", las redes sociales son un hervidero de opiniones, tanto favorables como contrarias a las últimas medidas. Tal y como lleva acumulando durante los últimos meses, el gobierno regional recibe más críticas que alabanzas. Respecto a las novedades de hoy, uno de los que se ha pronunciado sobre ello ha sido especialmente realista: Gabriel Rufián.

Su postura es clara: mientras los profesionales de la salud no descansan ni a sol ni a sombra para contener el impacto del virus, la justicia, a su juicio, "prevarica" y los ricos "contagian"; en este último punto, critica indirectamente los "confinamientos selectivos" aplicados a los barrios del sur de la ciudad.

El tuit, que ya acumula casi 16.500 "me gusta" y 4.800 "retuits", ha sumado múltiples respuestas en las que, a pesar de que muchos coinciden con su postura, también ha recibido reprimendas.