Parásitos ha sido la película más aclamada de los Óscar, alzándose con cuatro estatuillas: Mejor película, mejor película extranjera, mejor director y mejor guion original. No obstante, parece que esta película tan galardonada no es del agrado del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Pero no porque la haya visto y no le haya gustado, no, sino porque según el americano ''tienen suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio,  para que encima le den el premio''. ''¿Cómo de malos fueron los premios de la Academia este año?'', se preguntaba Trump durante un mitin en Colorado celebrado el pasado jueves. ''La ganadora es... ¡Una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios ha sido todo eso?'', exclamó. ''¿La película era buena? No lo sé. Vamos a recuperar Lo que el viento se llevó. ¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor?'', declaró Trump. 

"Tantas películas geniales..." se lamentó. "¡La ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? La mejor película extranjera ¿Esto sucedió alguna vez antes?", concluyó Trump.

La verdad es que nunca había sucedido algo así. En toda la historia de los Óscar, es la primera vez que una película extranjera gana ambos premios. Aunque al presidente republicano no le guste la idea de que una película asiática pueda ganar el premio a Mejor película, la realidad es que Parásitos ha hecho méritos para obtener las estatuillas. 

Reacción de la productora

La productora de la película ha reaccionado tajantemente a las declaraciones del presidente estadounidense en su cuenta de Twitter ''Entendible, él no sabe leer''