"Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo. El mundo ha perdido a un ser humano excepcional. Y aquellos que hemos tenido la fortuna de poder conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo querido y a un maravilloso mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido. Su espíritu siempre será el espíritu de Apple". De esta manera el gigante informático expresaba su dolor por la pérdida de su cofundador en su página web, donde ha habilitado una dirección para que los internautas puedan expresar sus condolencias o recuerdos.

Condolencias en Twitter
La red social Twitter se ha volcado con este "visionario". Así, tras conocerse su muerte, se ha transformado en un enjambre de comentarios procedentes de cada rincón del planeta para agradecer a un "gran hombre" que cambió "de tantas formas" el mundo. "Qué increíble vida y legado. Adiós a un gran hombre", "Fue el Albert Einstein de nuestra generación", "Siempre serás recordado como alguien que cambió el mundo".

140 caracteres para definir a un "genio"
Esos mensajes son sólo una muestra de los cientos de miles de elogios póstumos a Jobs, cuyos admiradores han encontrado en Twitter la mejor forma de homenajear a quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. "Intuitivo", "innovador", "brillante", "genio" y un sinfín de adjetivos más en mensajes de 140 caracteres para el hombre que dijo una vez en 2005: "Ten el coraje para seguir a tu corazón y a tu intuición". Políticos, empresarios, líderes del mundo tecnológico y empleados de Apple se han mostrado apenados por la muerte de Jobs, pero también miles de ciudadanos anónimos que ya no se imaginan la vida sin un Mac o un iPhone cerca.

Un triunfador de origen humilde
De orígenes humildes e hijo de una madre soltera, Jobs fue uno de los padres de la revolución informática del nuevo siglo, capaz de transformar Apple en un gigante del sector y en una de las compañías más rentables del mundo. En la década de los setenta abandonó los estudios universitariosy fundó Apple Computer con su amigo Steve Wozniak, con la que crearon el primer ordenador de la compañía. Anunció su retirada el pasado 24 de agosto, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de la compañía. Su decisión sacudió los cimientos de la compañía, ya que muchos le atribuyen directamente sus grandes éxitos comerciales.

Presentación del nuevo iPhone
Jobs murió un día después de que Apple presentase la última versión del iPhone, el 4S, que tal vez recibió ese nombre, según las especulaciones de algunos twiteros, en homenaje a Steve ("four S" suena en inglés muy parecido a "para S").