Durante la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid de este jueves se ha debatido sobre la ola de calor que asola Madrid y qué políticas debe aplicar el gobierno autonómico para que tenga la menos incidencia posible sobre los ciudadanos. Ha sido sonada la intervención del portavoz de Vox en la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha lanzado alguna propuesta para que los madrileños combatan al calor. Según el diputado ultraderechista, la gente puede ir a un centro comercial o a misa. Nada de fomentar espacios verdes ni implementar el esparcimiento de sombra: consumir y rezar son las mejores medidas para soportar el calor

Sobre estas palabras se ha referido el periodista de laSexta Iñaki López, quien ha optado por la ironía para atizar a Henríquez de Luna: "La histórica ola de calor como ventana de oportunidad. Sólo un feminazi bolivariano podría poner en duda la receta", ha expresado.

Ayuso a Mónica García: "Ponga el ventilador"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que no es "ni la única médico ni la única madre que está pasando calor" y le ha instado a que se ponga el ventilador que "no es delito". Así le ha espetado Ayuso a García durante la Sesión de Control al Gobierno, a una pregunta de la portavoz sobre la intensa ola de calor que está sufriendo estas semanas la región.

"Los madrileños nos estamos cociendo. Vengo a ejercer de presidenta, ya que a usted le gusta ejercer de oposición al Gobierno. Vengo con una ley debajo del brazo para abrir refugios climáticos, rehabilitar viviendas con la mirada puesta en la transición ecológica y fomentar las energías renovables. ¿Piensa adoptar alguna medida ante las olas de calor?", le ha cuestionado.