El copresentador de Más Vale Tarde, Iñaki López, ha descrito en Twitter cómo ha sido insultado este jueves mientras recorría las calles de la capital: "Hoy me han gritado "vasco-etarra-hijoputa" (así, todo de carrerilla) unos chavales desde un coche en marcha en el centro de Madrid".

A pesar de la gravedad del insulto y, con el componente nacionalista, la reacción de los testigos explica a la perfección cómo es en realidad la ciudadanía de Madrid: "La indignación y cariño de quienes esperaban conmigo en el semáforo os aseguro que me ha emocionado. Casi me los llevo de pintxo-pote", ha explicado Iñaki López a continuación.

Es cierto que la posición política de Iñaki López no gusta a la ultraderecha y el simple hecho de trabajar en laSexta ya suma un plus de odio para los reaccionarios. Dias antes de la celebración del Día de la Hispanidad, el periodista vasco se posicionó a favor de las disculpas que ofreció el Papa Francisco por la Conquista y argumentó contra Isabel Díaz Ayuso, quien criticó la visión del Sumo Pontífice: "Hay que contarlo todo. Además del catolicismo, llevamos la gripe, viruela, difteria, peste, el tifus, el sarampión, nuevas modalidades de esclavitud o la Santa Inquisición. Alguna razón debe encontrar Francisco para disculparse", destacó López.

A continuación, el periodista contestó a un usuario que le había replicado con bastante ironía a su comentario: "Al llegar los españoles y durante los siguientes siglos fueron exterminados más de 50 millones de indígenas entre conflictos bélicos, enfermedades y esclavitud. Sin duda fuimos su salvación", ha reiterado López. 

Tras sendos comentarios, muchos defensores de Ayuso han salido en masa a atacar al periodista de laSexta: "Creo que fueron muchos mas de 50M. De hecho mataron a todos y trajeron más de otras partes del mundo para seguir aniquilándolos... eramos así de crueles y salvajes. Por cierto antes de demostrar tu ignorancia deberías informarte un poquito para poder decir que mientes", ha expresado un usuario. Otro tuitero ha ido más allá y ha expresado lo siguiente: "Lástima no te hubieran cogido a ti los aztecas para un sacrificio... palurdo".