El periodista Carlos Herrera ha participado este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación donde ha explicado su incorporación el próximo mes de septiembre a la cadena COPE como presentador de su programa matutino, la cual se anunció oficialmente hace dos semanas pero que era un secreto a voces desde su salida de la cadena de Atresmedia.

Ante las muchas informaciones y rumores que han saltado desde que anunció su salida de Onda Cero tras 15 años, Herrera ha explicado que la cadena de la que es dueña la Conferencia Episcopal no le va a pagar cantidades “disparatadas” por su contrato de tres años, como se ha publicado.

En su intervención, recogida por El Mundo, el periodista ha explicado que su nuevo contrato “va a ser prácticamente el mismo” que el que tenía anteriormente en Onda Cero, concretando que “la particularidad que tiene es que yo no cobro un dinero fijo elevado pase lo que pase; cobro en función de resultados. Tengo un sueldo base muy agradable con el que no me moriré de hambre, pero yo solo gano dinero si mi empresa gana mucho dinero”. Según las fuentes de este periódico, Herrera cobrará, como mínimo, seis millones de euros por temporada, en torno a la misma cantidad que recibía en Onda Cero.

También Herrera quiso aclarar que el dinero de su nuevo sueldo proviene de los anunciantes “y no lo paga la Iglesia ni el que marca la X” en la declaración de la renta.

Salida de Onda Cero
El veterano periodista ha aprovechado su intervención en el Foro para aclarar también que el expresidente de Onda Cero, Javier González Ferrari “en ningún momento ha colaborado conmigo para que yo me venga a la COPE, eso es una tontería y una bobada. Al contrario, durante un año ha sido un tábano picando a diario para que firmara una renovación con Atresmedia”.

Un nuevo reto
Como ya ha hecho en anteriores declaraciones sobre el asunto, Carlos Herrera ha explicado su cambio de cadena al considerar “que había acabado un ciclo donde había hecho un trabajo ciertamente satisfactorio para todos; tenía ganas de explorar algún desafío nuevo que me permitiera seguir creciendo en los últimos compases de mi carrera”.

Sobre su elección de la Cadena COPE como su nuevo lugar de trabajo, Herrera ha asegurado que ésta fue la que le ofreció “el plan estratégico más moderno” de los que conoce y que está dispuesto a ir “a por todo” ofreciendo una radio hecha “de periodismo, serenidad, estabilidad y conciliación”.