El Consejo de Administración de RTVV aprobó la propuesta de nuevo organigrama presentada por el director general del ente, José López Jaraba, quien lo vendió a bombo y platillo como un plan ahorro para las arcas públicas al desaparecer 41 jefaturas (un 26.8%) y rebajar una media del 15.29% los sueldos de los directivos.

La extrema derecha en Canal 9
Sin embargo, detrás de estas medidas de ahorro ha colado como número dos de Canal 9 a Fernando Lázaro Quintela, uno de los fundadores de El Mundo, quien dio el salto a Intereconomía TV después de haber ocupado cargos directivos en la televisión de Pedro J. Una de sus tareas en la televisión autonómica será resolver el ERE que va a llevar a cabo la Generalitat en el ente público. y que podría pasar factura a un millar de empleados. La oposición criticó entonces su nombramiento como "uno de los peajes que Fabra tiene que pagar a la extrema derecha mediática que tanto está ayudando al PP". Así lo expresó el diputado de Compromís Enric Morera.

De becario a director
Todo ello después de haber colocado como director de Canal 9 a Luis Redondo, quien entró en el ente como becario en 2002, apadrinado por el entonces todopoderoso secretario general del ente Vicente Sanz. Hoy, Sanz, famoso por la frase “estoy en política para forrarme”, está en la calle y en un proceso judicial por presuntamente acosar sexualmente a tres trabajadoras.

Todo queda en casa
Ahora Nuria Romeral es la nueva directora de Radio Autonomía Valenciana. Suma y sigue.