La sección de la carta a la directora de El País es una de las más representativas de la historia del periódico y sirve para conocer testimonios humanos y personales que van más allá de la mera información pública. De hecho, ha habido muchos casos que las propias cartas han resultado más importantes que las noticias que aparecen entre las páginas del periódico. Es justo el caso de una de las misivas enviadas este jueves, la cual ha roto el alma a Twitter por la historia que narra.

Pedro González Carranza, ciudadano de Barcelona, ha compartido un duro momento ya que hace un año murió su esposa, Nuria Gasull. A lo largo de la carta, Pedro explica la vida laboral de su mujer, que fue azafata de tierra y cuenta con pena cómo la echa de menos: "La he llorado por todos los sitios, caminando y caminando hasta la extenuación, mañanas enteras en los parques, por la calle, en el metro, en la cola del supermercado y ahora escribiendo estas líneas". Un duro relato que se encrudece con la última frase: "Pero nadie se ha acercado a preguntar si me pasaba algo".

Este testimonio ha sido muy comentado en Twitter y son muchos los tuiteros que han reflexionado sobre el texto de Pedro: "Nos cansamos de escuchar palabras como empatía, resiliencia, inclusivo, diversidad, solidaridad… Por mucho que se repitan son palabras vacías en un momento en q los valores se pregonan pero no se practican. La palabra realmente vigente es egoísmo salvaje.", señala Iñigo Sesé. Otro tuitero añade su historia personal: "Hace escasos 8 meses murió mi mujer, 47 años. Un cáncer se la llevó. Mis amigos me escriben, preguntan por mi, por mi hijo, quedan conmigo. Pero la verdad es que da igual, nada alivia el dolor, solo me ayuda la determinación de rehacerme y luchar por mi hijo. Él es su recuerdo".