20 años después de que Nevenka Fernández denunciara por acoso sexual al, por aquel entonces, alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, su historia ha pasado a la pequeña pantalla.

Netflix ha estrenado una serie documental sobre la exconcejala de Hacienda de la ciudad que vivió un "infierno" después de terminar con su relación sentimental con Álvarez.

El denominado caso Nevenka dio la vuelta a España y fue la primera sentencia que terminó con el primer político acusado por acoso sexual. Aunque la joven fue objeto de fuertes críticas y comentarios machistas.

La miniserie dirigida por la periodista ganadora de un premio Pullitzer, Dorothy Rabinobitz, recuerda su historia, todo lo que vivió y el trato abusivo al que Ismael Álvarez la obligaba por su negativa a cumplir con sus intereses sexuales.

The Wall Street Journal ha elogiado el documental por ser la primera mujer que consiguiera que un político fuera condenado por acoso sexual: "Ningún político había sido condenado jamás por tales cargos en España".

El medio de comunicación estadounidense recuerda en su análisis que, aunque el documental no lo menciona, se hace referencia "a la esposa del entonces primer ministro de España" y al "mensaje de elogio al alcalde condenado". 

The Wall Street Journal recuerda las palabras de la mujer del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Ana Botella pidió "respeto total al alcalde de Ponferrada" porque considera que siempre "ha tenido una actitud impecable".

20 años después del caso Nevanka Netflix ofrece una miniserie en la que la propia Nevanka Fernández rompe su silencio y cuenta el tormento que sufrió tras ser acosada sexualmente por Ismael Álvarez.