Imagen de televisión de efectivos de la Policía Nacional que conducen a uno de los quince detenidos en la reyerta en Madrid Río producida entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético por la que un seguidor del club gallego ha fallecido y otros once seguidores han resultado heridos. EFE Imagen de televisión de efectivos de la Policía Nacional que conducen a uno de los quince detenidos en la reyerta en Madrid Río producida entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético por la que un seguidor del club gallego ha fallecido y otros once seguidores han resultado heridos. EFE



El Atlético de Madrid ha anunciado que el club ha decidido expulsar al Frente Atlético como peña oficial de la entidad. Según informa en un comunicado, esta decisión la ha adoptado tras recibir el acta policial que identifica como miembros del Frente Atlético a los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea acaecida el pasado domingo antes del partido contra el Deportivo contra seguidores de los Riazor Blues, que se saldó con varios heridos y un fallecido del club gallego. Por su parte, el Deportivo de la Coruña ha decidido cerrar, de forma simbólica, la grada de los Riazor Blues en el estadio de Riazor

Socios del club participaron en la pelea del domingo
El Atlético ha identificado a 15 miembros del Frente que participaron en la multitudinaria pelea, entre ellos hay siete socios abonados y otro simplemente socio. Según la nota del club, han sido "expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro".

El Deportivo cerrará la grada de los Riazor Blues
El Deportivo cerrará, de forma simbólica, la grada de los Riazor Blues en el estadio de Riazor en los dos siguientes encuentros, ante el Málaga en Copa, mañana, y en Liga, contra el mismo conjunto, el próximo sábado. El presidente del club, Tino Fernández, ha anunciado la medida en la sala de prensa de Riazor, donde dio lectura a un comunicado sin preguntas.

El dirigente ha dejado claro el "posicionamiento frontal del club contra la violencia" y ha anunciado que para el encuentro del sábado venderá entradas a un euro para que el estadio se convierta "en una manifestación multitudinaria de espíritu deportivo y social ejemplar".