El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha participado este miércoles en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum donde ha analizado la situación periodística que vive España. Tal y como ha señalado el dueño de El País y Cadena Ser, ha explicado que ellos mismos trataron de dar un viraje ideológico: "Quisimos ser de derechas, pero tuvimos que volver hacia la izquierda porque no obtuvimos los resultados esperados”. 

Oughourlian, quien ha afirmado que posee "el único medio de izquierdas” que existe en España, se ha autodefinido como "apolítico". También ha añadido que en nuestro país “existen muchos medios” y ha definido que la mayoría son “chiringuitos digitales”. También ha criticado la forma de actuar de muchos medios así como al clickbait, noticias dedicadas a persuadir al lector para que pinche: “Pocos periódicos o radios tienen rigor en España. Y lo digo sin querer ser pretencioso, pero es la realidad”. “Debemos abandonar la dictadura de los pinchazos y hacer periodismo acorde y nosotros vamos en la dirección correcta”, ha añadido.

Tal y como ha reflejado el presidente de Prisa "eso no lo veo en otros medios en el mundo, casi todos los días nacen medios digitales, con dos periodistas. No nos afecta mucho, hay todo un mundo de gente que va más por los algoritmos o que están financiados por algunas corporaciones para difundir algunas cosas". El empresario también se ha felicitado por el desarrollo de Cadena Ser ya que, según él, "es el medio con mejores réditos en Prisa. Genera muchos ingresos". 

Otro de los temas tratados es cómo se lleva con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo: "La relación con todos los partidos democráticos es excelente, es muy buena. Ellos entienden que estamos por la labor de fomentar la información de calidad, los medios de calidad, aunque quizás la izquierda lo entiende mejor que la derecha porque tenemos un sesgo histórico".