El programa de cocina amateur Masterchef ha recibido duras críticas en las redes sociales después de obligar a los concursantes de su edición junior a tener que despellejar e incluso matar a los animales con los que iban a cocinar.

En concreto, el programa de Televisión Española que en estas fechas de Navidad emite su formato para los más pequeños puso una prueba a sus concursantes en la que tenían que crear platos de distintas épocas de la historia con productos frescos como un conejo que tuvo que ser despellejado, una anguila viva o una perdiz que había que desplumar.

El propio jurado argumentó durante el programa que, pese a que un “pollo o un conejo vienen envasados al vacío”, hay que “pelarlos y deshuesarlos” para servirlos, o al pequeño concursante asustado por la anguila que “aquí tenemos producto fresquísimo, se tiene que mover”.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar, donde muchos espectadores opinaron que no era necesario hacer pasar por ese mal trago a los concursantes que van desde los 7 a los 12 años. “Creo que en ningún programa de adultos los he visto despellejar un conejo”, señalaban.