Es habitual ver a famosos apuntarse a viajes solidarios para vivir la experiencia y, de paso, repartir ayuda. La última en viajar hasta África para estar con los niños ha sido la influencer española Dulceida pero lo que empezó como un viaje solidario se ha convertido en una nueva polémica en las redes sociales donde los usuarios no están dudando en atacar a Dulceida.

¿Por qué? Nos preguntaremos, pues porque el viaje de la influencer ha sido visto como una especie de campaña de marketing de su propia marca de gafas de sol. Dulceida y su mujer, Alba, se encuentran en África estudiando inglés, pero también recorriendo el continente fotografiando cada momento.

Y es con esas fotografías con las que ha comenzado la polémica. En una de ellas se puede ver a varios niños posando con las gafas de sol de la influencer, un hecho que muchos han criticado por compararlo con un anuncio publicitario vestido de acción solidaria definiéndola, incluso, como “repugnante”.

“Dulceida es la mejor representación del mundo influencer. Una pandilla de idiotas, superficiales e ignorantes, que viven una vida ficticia para hacer soñar a sus seguidores con un mundo irreal”, “no tienen agua, no tienen comida, no tienen educación, no tienen acceso a sanidad ni a medicinas, cada 30 segundos muere un niño por neumonía, 3000 niños al día por la malaria, pero no pasa nada porque... ya tienen las gafas de Dulceida!”, “realmente flipando con que Dulceida haya publicado una foto dándose un baño en Cape Town cuando en Sudáfrica hay sequía extrema y según estimaciones en abril se quedan sin reservas de agua”, “la Dulceida subiendo fotos de los niños negros como si hubiese ido a pasear perros de una protectora me descojono estamos en 1985” o “esta persona se ha marcado un viaje a un poblado donde las reservas de agua se están agotando para subir fotitos suyas bañándose y regalarles a estos niños unas gafas de sol de su propia marca, subirlo a instagram y cobrar por ello. Eres repugnante, Dulceida” son sólo algunos de los mensajes que ha recibido tras publicar las imágenes.