Es evidente que las cosas no son un camino de rosas en 'Villa Alcántara'. La serie más longeva de la televisión en España vive unos momentos más que convulsos después de la salida, tras su despido, de Pilar Punzano, actriz que daba vida a la hija mayor del televisivo matrimonio compuesto por Ana Duato y Imanol Arias.

La propia Punzano, nada más conocer su salida de la serie publicó un post en su página de Facebook que más tarde fue borrado, en el que no dejaba títere con cabeza y atacaba, sobre todo, a Imanol Arias.

Otros compañeros
Desde que la televisiva Inés Alcántara saliera a la palestra con la mencionada carta dirigida contra la productora Ganga y su padre en la ficción, las reacciones no han cesado, devolviendo a la actualidad una serie que no precisa de escándalos de este tipo para pelear por la audiencia.

El penúltimo en pronunciarse a su manera sobre lo que está ocurriendo ha sido el actor Pablo Rivero, que encarna a Toni en la conocida serie. Según publica Ecoteuve, ha comentado tras retomar el elenco de actores las grabaciones esta semana que “claro que afecta al ambiente, a la hora de grabar” lo que ha ocurrido con su hasta ahora compañera de rodaje. Sin entrar a evaluar las afirmaciones de la hasta hace unos días su compañera, ha señalado que ha hablado tanto con Imanol Arias, como con Pilar Punzano.

Ausente”
Precisamente, fue el actor que encarna al padre de familia el primero en abrir las hostilidades al comentar en una entrevista en la revista Teleprograma que la actriz se equivocaba no queriendo continuar en la serie y que llevaba un tiempo ausente.

La reacción de Punzano fue rápida y contundente a través de la mencionada carta en su Facebook. En ella aseguraba que en realidad había sido despedida de un día para otro y que todo había sido denunciado ante los juzgados. El escrito lo concluía con la frase “Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas”.

Disculpas y “perdón”
El propio Arias le pidió disculpas si le había molestado, indicando en Vertele que “creo que mis declaraciones le hicieron daño... le pido perdón, no tengo nada en contra de ella”. Cabe recordar que Ganga Producciones no es la primera vez que se ve envuelta en controversias por las denuncias de ex trabajadores que se han quejado de las formas de las que se sirve la dirección de la empresa para tomar las decisiones que afectan a sus empleados.

No hay que olvidar que Ganga, empresa presidida por Miguel Ángel Bernardeau, marido de Ana Duato (Merche Alcántara), le cuesta a TVE alrededor de 15 millones de euros por temporada, según los datos públicados hace algunos meses por diversos medios de comunicación.

Da la impresión de que la polémica que está rodeando el reinicio del rodaje de la serie no se acaba con lo comentado por Pablo Rivero. Solamente hay que echar un vistazo al elenco de actores para percatarse de que, a lo mejor, lo ocurrido con Punzano abre una veda mucho más amplia.