La periodista Carme Chaparro se ha pronunciado seriamente sobre una de las últimas polémicas que ha protagonizado José Luis Martínez-Almeida en la capital con un contundente mensaje por redes sociales.

El alcalde de Madrid ya fue el blanco de las críticas hace una semana atrás por reconvertir el nombre de una calle a General Millán Astray, placa que días después fue vandalizada; no obstante, ahora ha vuelto a repetir la operación rebautizando otra calle con el nombre de ‘Crucero Baleares’, el cual fue la embarcación que bombardeó a la población civil de Málaga en su trayectoria hacia Almería, una catástrofe mayoritariamente recordada como La Desbandá.

La escritora, por su parte, lanzaba un contundente y serio mensaje a través de su cuenta de Twitter: “La Desbandá. Una de las matanzas más crueles y desconocidas de la Guerra Civil. Barcos aniquilando a miles de civiles malagueños que huían de la toma de la ciudad”, sentenciaba. Chaparro también reaccionaba a la decisión del PSOE malagueño al respecto.

carme chaparro twitter

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha comunicado por la misma red social que llevará la controvertida decisión de Almeida al pleno municipal con una moción para censurar esta acción del alcalde de Madrid y su gobierno con dos objetivos clave: El primero, obligar al dirigente popular a posicionarse sobre la cuestión; mientras que, el segundo, para que decida “si está a favor de que se le sigan rindiendo homenaje a un barco, el Baleares, que participó en la matanza de miles de civiles en su huida hacia Almería, uno de los episodios más negros de nuestra historia”.

“Pediremos formalmente la reprobación del alcalde y su gobierno, por decencia y dignidad de las víctimas”, anunciaba Pérez, además de tildar la actitud del edil madrileño de "vergonzante" con su gesto.