El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el blanco de las críticas en las redes sociales después de subir una fotografía de las calles de la capital y una crítica hacia la ministra Teresa Ribera, la cual se le ha vuelto en su contra.

En la imagen compartida por el edil, se ve cómo una de las calles principales de Madrid está colapsado por el tráfico, un hecho del que responsabiliza a la titular de la cartera de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno de Sánchez. “Es francamente difícil garantizar la movilidad sostenible cuando su Gobierno tiene okupado el carril bus de Alcalá con 12 coches oficiales durante media mañana”, escribía Martínez-Almeida.

Al volverse virales sus palabras, las reacciones no tardaban en llegar. Ignacio Benito, portavoz del PSOE de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento, le ha dado la vuelta a las palabras del alcalde con su réplica. “Si esos coches están mal estacionados, envíe policías municipales o agentes de movilidad a sancionarles. Es su responsabilidad”, matizaba. “Y de paso explique por qué le preocupan esos 12 coches y no los 15.000 vehículos más que va a meter cada día dentro de Madrid Central. ¡Hipócrita!”, concluía aludiendo a las políticas del dirigente popular.

Otros usuarios de las redes se lanzaban a comentar lo sucedido con mensajes en la misma línea que el compartido por el socialista: "En vez de dar soluciones integrales que aseguren un tráfico amable y una contaminación mínima, se dedica a ver la paja en el ojo ajeno como un niño malcriado. Un gestor terrible que sólo sabe quitar calles y poemas en cementerios"; "Aquí el alcalde de Madrid haciendo de Alvise con decenas de calles inundadas, árboles destrozados y túneles de la M-30 que parecen piscinas olímpicas"; Ahora se dedica a imitador de Alvise. Mientras tanto túneles cerrados y líneas de metro inundadas"; o "De las motos que ocupan parte de la acera no dices nada", son algunos de los mensajes que pueden leerse en Twitter.