La pandemia del coronavirus ha provocado que todas las celebraciones con motivo de las Navidades hayan tenido que acomodarse a la situación actual. Prueba de ello es el tradicional Aleluya del Mesías de Händel participativo que la Fundación "la Caixa" lleva impulsando desde hace más de 25 años y que este año se hace desde casa.

Con una novedosa propuesta visual de la mano de Igor Studio, el vídeo coral participativo fusiona las imágenes enviadas por los 352 participantes con las grabadas en la Basílica de Santa María del Mar en las que un grupo de personas va descubriendo cómo los participantes aparecen integrados en la maravillosa arquitectura de la basílica gótica. Del mismo modo, los audios de estos cantantes amateurs se han integrado al audio grabado por la Orquesta Barroca Catalana y del coro Barcelona Ars Nova.

Antes de enviar sus grabaciones, los participantes siguieron las instrucciones de los vídeotutoriales publicados en la web sin tener detalles de cómo sería el montaje del vídeo final, donde coinciden todos juntos por primera vez y descubren cuál es el resultado de su trabajo.

Un total de 352 personas de edades comprendidas en los 14 y los 82 años se animaron a vivir la experiencia de interpretar esta obra de referencia del repertorio sinfónico-coral enviando sus grabaciones.