640 cantantes amateurs de entre 14 y 82 años han sumado sus voces en una emocionante interpretación de 'Viva la Vida' de Coldplay. Se trata de una iniciativa participativa de la Fundación ”la Caixa” y que se estrena esta tarde en Facebook Live. El vídeo llega en plena desescalada después del confinamiento constituye todo un himno a la vida, la solidaridad y la superación.

La presentación de #YoCanto, que protagonizan centenares de voces amateurs, es un canto a la vida, la solidaridad y la superación para afrontar esta nueva etapa de desescalada con optimismo a través de la música

El principal reto de la iniciativa ha pasado por unificar el conjunto de voces y movimientos de los centenares de participantes con el fin de que conseguir que suenen como un coro y consigan una estética coherente y dinámica. Esto ha sido posible gracias al minucioso trabajo del productor musical Oriol Padrós, y fruto de una realización atractiva y dinámica de la mano del creador audiovisual Merlí Borrell, tras cuatro semanas de intenso trabajo para realizar esta propuesta.

Daniel Anglès firma la dirección artística de este proyecto, mientras que Gerard Ibáñez ha sido el encargado de la dirección musical. Junto con Oriol Padrós y Merlí Borrell, participarán en el Facebook Live que convocará a todos los participantes de la iniciativa, que individualmente han seguido desde sus casas unas detalladas instrucciones para la grabación de la voz y de la imagen.

Gerard Ibáñez, director musical del proyecto #YoCanto de la Fundación ”la Caixa”, y Daniel Anglès, director artístico

Gerard Ibáñez, director musical del proyecto #YoCanto de la Fundación ”la Caixa”, y Daniel Anglès, director artístico

La mayoría de participantes amateurs proceden de Catalunya, con 240 del total, y de Madrid, con 152, seguidos de los originarios de Andalucía, 66, y Comunidad Valenciana, con 50. En menor medida, también se han sumado al proyecto personas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Además, algunos participantes lo han hecho desde Alemania, Brasil, Canadá, Holanda y Francia.

Con esta iniciativa, la Fundación ”la Caixa” quiere lanzar un mensaje de solidaridad y optimismo en plena desescalada después del confinamiento y animar a la sociedad a superar esta nueva etapa con un canto a la vida a través de la música.