Ya conocíamos la semana pasada que el líder de Vox, Santiago Abascal, elegía Mi casa es la tuya para la única entrevista que dará en televisión en esta campaña electoral. No es extraña la preferencia del dirigente ultraderechista por el programa de Telecinco, ya que tiene una estrecha relación con el presentador Bertín Osborne.

De hecho, en muchas de las entrevistas que Osborne ha tenido estos últimos meses, solo ha tenido buenas palabras hacia Abascal, según ha recogido Vertele.

Durante la promoción de su último disco el pasado mes de diciembre, declaró al diario El Mundo que Abascal era una persona “espectacular” y que le daba “risa que le llamaran de extrema derecha”. “¿Por qué hay ese posicionamiento? ¿Por qué no dicen que lo otro es extrema izquierda? Pero conozco a Santi y no ha sido de extrema derecha en su vida”, prosiguió el cantante.

“¿Crees que Ortega Lara es de extrema derecha? ¿O Iván Espinosa de los Monteros, que ése es el más amigo mío? Iván es cojonudo y un tío normal. Es injusto que los califiquen o descalifiquen de esa manera”, defendía Osborne. Además, afirmaba que después son “gente a la que hay que escuchar mejor”: “Tú no puedes poner etiquetas a alguien que vara en contra tuya. Coño, escúchalos y luego di si no son como yo ni piensan lo que yo”.

Las palabras que el cantante tuvo para Abascal y su partido en otra entrevista, esta vez para el periódico El País, siguen la misma línea de salvaguardar al político, diciendo que “igual que digo que los independentistas son gente normal, la gente de Vox también”. “Lo que ha hecho es un discurso con el que ha conectado mucha gente aburrida con lo que tenemos en este país”, continuó Osborne.

“¿Son de derechas? Claro, pero ¿por qué no si es legal? Igual que los otros que son de extrema izquierda y están en el Congreso con partidos que quieren romper España”, seguía el cantante, haciendo referencia al partido de Pablo Iglesias.

Incluso cuando visitó el programa Sálvame Deluxe, hubo espacio para hablar de política con Jorge Javier Vázquez. Osborne aseguró que su voto lo tendría cualquier partido, excepto Podemos, ya que quiere un partido “que defienda la unidad de España y los valores tradicionales, los toros y la paella”: “Desde Vox para la izquierda hasta el PSOE, me sirve cualquier partido”, aclaró.

En cuanto a su visita a El Hormiguero, el cantante habló con Pablo Motos sobre los resultados de las elecciones andaluzas, calificando la entrada de Vox en el Parlamento andaluz como algo nuevo y renovador: “Bueno es que la gente está hasta las pelotas […] Un poquito de aire fresco, que cambien las cosas, eso es lo que ha pasado, la gente estaba muerta”.

Mediaset prepara un "Especial políticos"

La cadena Telecinco ya está empezando a promocionar el capítulo de Mi casa es la tuya del próximo 5 de abril, en el que se sentarán en el sofá de la casa de Bertín los dirigentes de los tres partidos de derechas: Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado.

En uno de los anuncios de la promo del "Especial Políticos" el presentador afirma que ha hablado con todos los líderes de los principales partidos políticos, pero que solo ellos tres han aceptado la entrevista. Ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias irán de invitados a Mi casa es la tuya.

El secretario general de Podemos alegó que no acepta las entrevistas que no sean en directo “para evitar que su discurso se tergiverse durante el proceso de edición de los programas”, según publicó El Independiente.