A instancias del juez Gómez Bermúdez, la Fiscalía ha informado de que no ve delito de revelación de secreto judicial por parte del ministro de Interior en relación a una rueda de prensa en la que habló de las detenciones detenciones por el secuestro del empresario Publio Cordón por parte de los GRAPO en 1995.

"El juez no sentará en el banquillo al ministro"
Este hecho ha dado pie a un 'ajuste de cuentas' en la pública RNE, concretamente en el espacio informativo Diario de las 2, presentado y dirigido por Alejandro Alcalde, donde tras anunciar entre otras que "el juez Bermúdez no sentará en el banquillo al ministro del Interior" o que "en todo caso el juez de la Audiencia no sería competente", han dado paso a un perfil del magistrado presentándolo como "en primera línea de la atención mediática desde hace ya tiempo".

Un perfil con "algunas incógnitas"
El perfil del juez -que puede escucharse en este link a partir del minuto 19:00- lo ha expuesto Marcelino Blanes, que después de la toma de control del PP en RTVE ha sido nombrado director de información nacional de RNE. "Se trata de un magistrado condecorado en tres ocasiones por el exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. Cuando muchos se preguntan por algunas incógnitas sobre el 11-M no menos miran al magistrado", apuntaba el perfil.

Ataque también a la esposa del juez
No ha sido la única mención al 11-M, ya que el perfil insistía en los atentados que juzgó Gómez Bermúdez: "En el camino se tropezó el juez con un libro escrito por su propia esposa sobre la actividad del magistrado, lo que si no éxito de ventas le costó el puesto de directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Demasiado ámbito doméstico, opinan muchos analistas, para algo tan serio como es la justicia".

Una conclusión
La noticia acababa con la siguiente sentencia: "El juez Bermúdez no ha parecido considerar propio que en siete meses de gestión el ministro intentara cerrar una incógnita judicial que ha tardado 17 años en desvelarse". A pesar de lo apuntado por RNE, el caso de Publio Cordón se desatascó en febrero de 2009 cuando la Audiencia Nacional reabrió la investigación sobre su paradero a raíz de la confesión de un exdirigente de los GRAPO, Fernando Silva Sande. El informe de la Fiscalía tampoco es definitivo como se deduce de la información, ya que en cualquier caso será el juez el que decida con todos los elementos y el que dirá si se archiva la causa o no.

Alerta en las redes sociales
Esta noticia ha provocado indignación en las redes sociales y entre otros han expresado su sorpresa Elisa Beni, la esposa del juez. Beni, directamente aludida en la información de RNE, ha señalado en su cuenta de Twitter que "así manipulación" de la emisora pública, tras ser alertada por otros internautas.