El presidente del Gobierno tiene nuevo mote. El presentador de COPE Carlos Herrera le ha puesto un apodo que no tardó en erigirse trending topic en las redes sociales. Así las cosas, y con un aura de epicidad añadido por la banda sonora de Spiderman que se escuchaba de fondo, el periodista ha llamado a Pedro Sánchez "vacunator".

Damas y caballeros, ¡qué alegría, qué alboroto! Por fin, después de tanto tiempo de desorientación, tanto tiempo sin una referencia, tanto tiempo sin el calor de su palabra, sin que los pies se apoyaran bien en el suelo después de andar por barrizales, después de cruzar desiertos sin ni siquiera una gota de agua, ayer compareció.. ¡Vacunator!”, ha arrancado.

Herrera ha rebautizado al presidente del Gobierno después de que éste compareciera el martes desde Moncloa tras el Consejo de Ministros para anunciar las nuevas previsiones de vacunación. Sánchez espera que, con el actual ritmo, en agosto el 70% de la población de España esté vacunada.

“Bajando de sus particulares cielos, con la capa anudada al cuello, tomó la palabra en la Moncloa. ¡Llegó Vacunator! Con su especialidad, esa gran especialidad que asombra a grandes y pequeños: la propaganda. Y con su mejor manejo de aquello que ha transformado en una auténtica maestría: el embuste. Llegó ‘Vacunator’. Es un mensaje, además, tranquilizador y de servicio público”, ha afirmado Herrera.

Y ha añadido: “El presidente Sánchez está bien, ha sido visto de nuevo en la Moncloa, el encefalograma responde, no hay razón para preocuparse después de dos meses de desaparición”.

Lejos de quedarse ahí, el periodista ha insistido: “¿Y ahora qué ha venido a decir ‘Vacunator’? Lo mismo. Lo mismo de siempre. Yo os salvo. Seré yo quien os vacune. Yo consigo las vacunas. Van a venir todas en tropel y uno a uno os vacunaré. Porque yo me arremango. Porque cuando yo me arremango, yo arreglo las cosas”.