Adolfo Suárez Illana, entrevistado por Bertín Osborne en el programa que rige: En la tuya o en la mía, ha mantenido un encuentro cargado de emoción, donde el hijo del expresidente tuvo la oportunidad de recordar a sus padres, su estancia en Moncloa, la amenaza de ETA y los momentos más duros de la Transición. Adolfo Suárez hijo, en muy poco tiempo, ha sufrido varias desgracias: la muerte de su padre tras su larga lucha contra el Alzheimer, el cáncer en el cuello que tuvo, del que fue operado dos veces o la muerte de su madre. Ha hablado sobre todo esto, y se ha emocionado al hablar de su madre o de la enfermedad de su padre.

Confesó ambiciones y momentos íntimos que vivieron mientras se hospedaban en Moncloa. Tales como que admitió que su padre deseaba ser presidente. De hecho, con 18 años, le firmó un libro a un compañero suyo en el que le ponía: "De parte del futuro presidente". También mencionó que si "mi padre era un genio, mi madre era Dios. Hubiera sido imposible lo que hizo mi padre si no hubiese tenido a la madre que tenía".

Adolfo Suárez Illana. Puede ver el momento en el que Suárez llama facha a Osborne en el minuto 33:00


 

Comentó que, en el intento de Golpe de Estado en el Congreso del 23F, si “la Guardia Civil había hecho esto. A nosotros que nos custodiaba la Guardia Civil, pensé: el siguiente soy yo". En ese sentido, Suárez Illana negó lo publicado por Pilar Urbano, quien asegura que "el Rey nos salvó de un golpe de Estado que había organizado él mismo". Asimismo, aseguró que su padre no se fiaba de Urbano.

Sobre los intentos de atentado de ETA, dijo: “Estaba sometido a una amenaza terrorista. En aquel momento se mataba a 100 personas”. A lo que su padre, cuando él tenía 14 o 15 años, le advirtió de que “no permitas jamás que te lleven vivo, porque no podré hacer nada por ti. Mi padre me encomendó una misión: me tengo que proteger”.

Por último, un tema que ha dado mucho que hablar en redes ha sido una "pullita" que dirigió Suárez Illana, en tono cordial, a Bertín Osborne. "Cuando se legalizó el PCE había mucho facha dando la lata. Entre otros te encontrabas tú, gran canalla", alegó el hijo del expresidente.