El famoso locutor Luis del Val, que acompañaba a Iñaki Gabilondo en la Cadena SER, ahora hace coplas en la COPE para Carlos Herrera y Ángel Expósito. Y ha sabido adaptarse a los micrófonos de la radio de los obispos y sus nuevos jefes. Estos días han saltado a la palestra unas duras palabras suyas sobre la Cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas.

"La Cabalgata de Reyes que se celebra en Vallecas será exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas. Y si me acusan de homófobo se pueden ir a la mierda". Son las palabras de Luis del Val, que ha desvelado LGTB News. Muchos no se lo han querido creer, en base su lustroso pasado, pero aquí se puede escuchar.

No son las únicas palabras que Luis del Val ha dedicado al debate sobre el bulo de las Drag Queen como Reinas Magas. Tal y como ha recogido el blog RadioChips, la obsesión del locutor con la Cabalgata llegó a su intervención de tía Pascualina con Ángel Expósito. El locutor señaló que en Vallecas, las estrellas no serían Melchor, Gaspar y Baltasar, sino “una reina, la Drag Queen”. Elegida por “los trasgresores del mundo infantil” de la organización para acercar “a los niños a la realidad”.

Por ello, Del Val sugería que, puestos a acercar a los niños a la realidad, el año que viene saquen en la cabalgata “a un padre rebanándole el cuello a una madre; algo cotidiano, real, sucede todas las semanas” para que el niño se vaya “familiarizando con lo que le espera, sea una drag queen o un maltratador de mujeres”.

También pidió que “como las niñas son muy inocentes”, sea represente en otra carroza “a un violador en plena faena”. “Y no podía faltar un bullyng escolar debidamente representado (…) esto es ineludible porque un niño puede tardar años en saber lo que es una drag queen pero seguro que conoce lo que es el acoso escolar”, añadía.

También pidió que se cambien las “almibaradas” películas infantiles por nuevos relatos, como que el lobo de Caperucita Roja sea “un gerontofílico y se ha metido en la cama porque además es un pederasta”. Lo que no se le puede negar a Del Val es valor para mentar la soga en casa del ahorcado.