Comunicación

Los expertos analizan en directo a los protagonistas del vídeo viral de hipotecas: estaban drogados

El doctor Fuertes, colaborador de ‘Espejo Público’ no tiene ninguna duda de que habían tomado drogas, mientras ellos defienden que era todo un montaje

72
Vie, 15 Dic 2017

Era “un plan de marketing” que “se nos ha ido de las manos”, esta es la justificación que Simón Pérez y Silvia Charro, protagonistas del viral vídeo en el que aparecen supuestamente bajo el efecto de las drogas y comentando hipotecas, han defendido en Espejo Público. Aunque los expertos sanitarios no estaban muy de acuerdo.

El doctor José Carlos Fuertes, especialista en Psiquiatría, forense y colaborador habitual del espacio que dirige Susanna Griso, estaba presente en el momento de la entrevista y no ha mostrado ninguna duda de que ambos colaboradores de Periodista Digital se encontraban bajo los efectos de las drogas.

“Cuando llevamos treinta años viendo esos trastornos conductuales le puedo asegurar que se huele, que se percibe, que se ve” ha afirmado, sorprendiéndose de que se estuviese “cuestionando que ustedes no habían tomado nada”. “Es tan sencillo decir, mira, nos hemos equivocado, y ya está”, les pedía.

Puro marketing

Frente a esta posición, los protagonistas del vídeo viral, que lleva cerca de dos millones de reproducciones en YouTube, aseguraban que adoptaron “un papel exagerado de cómo somos” para grabar el vídeo sobre hipotecas a plazo fijo. una sobreactuación, “estamos actuando como una teletienda hablando de hipotecas” afirmaba Silvia Charro.

Todo era un “plan de marketing” para que su vídeo fuese más visto y se diesen a conocer a través de “levantar ampollas, revolotear a la sociedad en negativo” pero que se les “ha ido de las manos”.

Despedida

A pesar de querer justificar su comportamiento a través de un vídeo posterior y ahora con esta entrevista, Silvia Charro ha sido despedida de la consultora Engel&Volkers. En cuanto a Simón Pérez, le conocemos por su aparición en programas de debate, en los que se autodefinía como anti demócrata.