“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días! Qué hora más buena ésta, las 8 de la mañana, hora ya tardía. Lo suyo es haberse informado ya a las 6 y ahora ir repasando la información. Si usted se había levantado hasta hace poco, yo le cuento lo que pasa”. Así ha arrancado Carlos Herrera su editorial de este miércoles. En su speach, el presentador ha hecho especial hincapié en el 155 y el PSOE, hasta el punto de que ha amenazado a los socialistas: puede haber elecciones, pero no autonómicas y en Cataluña, sino generales.

Tras hacer una referencia a lo “rápido que pasa el tiempo” y que “estamos a dos meses vista del día de Navidad”, ha repasado la grave situación de sequía que atraviesa España: “Si no fuera por toda la cosa esta [Cataluña], el tema único, estaríamos hablando de este asunto”.

“Es una semana decisiva, hay una cuenta atrás”, asegura Herrera, quien ha añadido que hay que estar pendiente sobre “qué va a hacer este hombre [Puigdemont], si va a ir al Senado a o no, y cómo va a solventar las dos cuerdas que le tiran de ambos lados”

A su juicio, aún hay posibilidad de que el president de la Generalitat convoque elecciones, pero “a criterio de Ciudadanos y del PP, no solventan el 155”. Es en este punto cuando se refiere a los socialistas: “Ahora el PSOE decía que si convoca elecciones no hace falta el 155. Pues depende, utilizando las leyes constitucionales pues no vale. Tiene que acogerse a la legalidad. Pero este mensaje del PSOE interprétenlo ustedes como una pócima para tranquilizar al PSC que saben que más fácil puede resultar saltarle las costuras porque hay almas independentistas y nacionalistas, para que no se rompa esa frágil apuesta que mantiene el PSOE. A ver, ojo porque si el PSOE falla en esto, que de momento a tenor de las declaraciones de Sánchez no da pie a pensarlo, donde habrá elecciones será en España y las va a organizar Rajoy”, ha aseverado.