El miércoles de esta semana, el periodista parlamentario Fernando Garea anunciaba que dejaba de escribir en el diario ‘El País’. Lo hacía a través de su cuenta de Twitter y con un mensaje escueto y con matices misteriosos: “He dejado ‘El País’, después de 9 años. Lo he hecho para poder seguir escribiendo de política y Parlamento”.

Pocas horas después del anuncio, ‘El Confidencial’ informaba que Garea se incorporaba a su proyecto periodístico como adjunto al director. Además, periódicos como ‘Digital Sevilla’ hacían públicas las supuestas razones que habrían llevado al cronista parlamentario a poner fin a su andadura en el Grupo Prisa: “Garea llevaba meses intentando no perder su puesto como cronista de actualidad política ya que desde la dirección querían cambiarlo a la sección de reportajes (…) Con este movimiento, el periódico pretendía “limar asperezas” con el Gobierno del Partido Popular, muy molesto por sus artículos sobre corrupción firmados en ‘El País’”.

Adiós de trabajadores (y extrabajadores) de Prisa
A pesar de lo abrupto de su salida, no han sido pocos los periodistas (y ex periodistas) de Prisa que a lo largo de esta semana han dado su adiós público a Garea a través de las redes sociales.

Monserrat Domínguez (directora de ‘El Huffington Post’), Manuel Jabois (articulista de ‘El País’ y colaborador de la cadena SER), Ana R. Cañil (articulista de ‘El Huffington Post’), Pilar Velasco (periodista de la cadena SER), José María Patiño (colaborador de la cadena SER) y los responsables de ‘JotDown Magazine’, son algunos de los rostros del Grupo Prisa que se han pronunciado sobre la marcha de Garea.

Una salida a la que también se han referido conocidos periodistas que en su día trabajaron para Prisa. Javier Gallego (‘Hora 25’), Maruja Torres (‘El País’) o Joaquín Prat (‘Carrusel Deportivo’), también se han pronunciado sobre la abrupta marcha de Garea.