El exconseller de Empresa, Santi Vila, ha sufrido un duro recibimiento por parte de un grupo de exaltados nacionalistas a favor de la unidad de España. A pesar de que Vila dimitió antes de la declaración unilateral de independencia por estar en contra de la medida, los manifestantes no han discriminado a la hora de insultar.

Mientras una mujer se desgañitaba por decirle en catalán que “no estás solo”, los nacionalistas españoles, pertrechados con banderas de España -y una con el sagrado corazón de Jesús- han impuesto sus gritos e insultos. En concreto uno de ellos, quien le ha llamado “maricón” en varias ocasiones -Vila nunca ha escondido su homosexualidad- , así como “cobarde” y “cerdo”.

También le han criticado que “hoy te protege la Policía”, aunque también es cierto que los agentes no se han esforzado mucho en impedir los insultos al exconseller. Finalmente, cuando Vila ya estaba en dependencias judiciales y a varias decenas de metros, la Policía ha forzado a los ultras a alejarse de la posición en la que estaban desplegando banderas de España.