El sindicato Solidaridad, creado el año pasado por Vox, saldrá este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, por primera vez a las calles. La formación de Santiago Abascal busca, tres días antes de las elecciones en la Comunidad de Madrid, hacerse notar en las calles de toda España con su organismo para defender a los trabajadores a través de una manifestación en coche.

En una fecha tan señalada para el movimiento obrero mundial, irrumpe en España un partido de extrema derecha con su sindicato para conmemorar este día. El acto en Madrid se celebrará en la plaza de Conde de Casal a las 12:00 horas con la presencia de Santiago Abascal y Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato.

Desde Solidaridad apuntan que salen a la calle para denunciar el “paro, la miseria y la ruina” creada por el Gobierno y para exigir “que se abran todos los comercios que se encuentran cerrados”, según anunció Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política de Vox. Además, frente a la “trayectoria de la oligarquía sindical histórica” de los demás sindicatos, a quienes califican de “de clase y marxistas”, ya que, a su criterio, se convirtieron en clubs sindicales que dedican la mayor parte de sus esfuerzos a la creación de una red clientelar basada en la subvención, en la corrupción, en la concentración sindical y en las mariscadas.

Todo ello un día antes del cierre de campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Para este día, después de haber recorrido las calles en defensa del mundo obrero, no solo con su concentración por el Día del Trabajador, sino también por sus actos de campaña en las zonas rojas y obreras de la Comunidad -donde también han buscado la confrontación y la provocación-, han acordado celebrar su acto de cierre en la Plaza de Colón.

La elección de este lugar para el cierre de campaña no era la primera opción de Vox, ya que habían anunciado que lo celebrarían en la plaza de toros de Las Ventas, ‘arruinando’ con ello la corrida que ha autorizado Ayuso. Los ánimos están caldeados en estos días previos a los comicios, aún más después del bochornoso espectáculo que protagonizó Monasterio en el último debate, el de la Cadena Ser, y que desencadenó la cancelación de los dos siguientes. Esta manifestación del 1 de mayo puede aumentar la tensión de cara al acto final y rematar una de las campañas más truculentas de la historia.