La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que su grupo apoyará la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de Madrid en la primera ola del coronavirus. La petición la registraron Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos y cuenta con el rechazo del Partido Popular.

La potavoz parlamentaria de Vox en la Cámara regional ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Madrid, donde ha anunciado que su formación dejará solo al Partido Popular en cuanto a la investigación de las residencias se refiere. 

Rocío Monasterio ha avanzado que Vox se desmarcará de la fuerza conservadora y secundará la comisión de investigación que impulsaron en conjunto Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. 

La portavoz ultraderechista se muestra favorable a esta comisión porque tratará de analizar lo que no funcionó en las residencias durante la primera oleada del coronavirus. Además, estima que "resolverá los problemas" que aún persisten en los centros sociosanitarios. 

Un "aquelarre"

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, en declaraciones a Telemadrid, ha avisado que el Grupo Popular se desvinculará de este "nuevo intento de cacería" y de "aquelarre" contra la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

Serrano ha avanzado que "no nos vamos a sumar a esa cacería" porque a "respeto a las familias con familiares muertos en residencias no nos gana nadie". Asimismo, se ha dirigido a la izquierda parlamentaria para conminarles a que no "hagan como siempre" y se "aprovechen" del dolor "para hacer política". 

Sin embargo, el Partido Popular tiene las de ganar. Los resultados en las elecciones no sólo se han traducido en una extensa mayoría parlamentaria, sino que en la Mesa de la Asamblea, máximo órgano cameral, cuentan con cuatro puestos frente a los tres que suman Más Madrid, PSOE y Vox.