(SIGUE AQUÍ EL MITIN EN DIRECTO)

Vox, que este viernes ha estallado la campaña electoral de las elecciones de la Comunidad de Madrid tras la polémica actitud de su candidata, Rocío Monasterio, con su negativa a condenar las amenazas de muerte que han recibido Iglesias, Marlaska y Gámez en forma de misiva amenazante con balas en el interior, prepara un macro mitin en una plaza de toros madrileña.

La formación de Santiago Abascal ha convocado para este sábado 24 de abril a las 12.00 horas un acto masivo en la Plaza de toros La Tercera, de San Sebastián de los Reyes. Santiago Abascal y Rocío Monasterio se han dado cita en este municipio gobernado por la izquierda, pero con una arraigada tradición taurina, para reunir en torno a 5.000 personas, según fuentes de la formación verde. Ante este evento, el Ayuntamiento de la localidad ha pedido a la Delegación del Gobierno la "máxima seguridad posible" por lo que pueda suceder. Además, en redes sociales están circulando llamamientos por parte de grupos antifascistas para reventar este mitin de Vox y alejar a la ultraderecha de los barrios.

Vox ha escogido este lugar no solo para continuar con su recorrido por los municipios obreros y gobernados por la izquierda en la Comunidad, sino también para adelantarse a Isabel Díaz Ayuso en relación al mundo de los toros. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid había previsto cerrar su campaña por todo lo alto autorizando una corrida de toros en la Plaza de Las Ventas para contentar con ello al sector taurino, ya que lleva toda la pandemia prohibiendo este tipo de espectáculos.

Además, esta plaza taurina también es representativa porque fue el lugar donde Ayuso prohibió los toros. El pasado mes de septiembre, la presidenta madrileña, “defensora a ultranza del sector taurino”, justificó la suspensión de las corridas en la localidad diciendo que la región “no está para fiestas de ningún tipo” por la situación de la pandemia.

Según pudo saber ElPlural.com, uno de los asistentes al evento iba a ser Santiago Abascal. Por aquel entonces, desde el PP consideraron que el líder de Vox iba a sacarse “la foto” y posicionarse a favor del mundo taurino, traicionado por Ayuso.