Vox ha bloqueado la lectura de una declaración institucional en la Asamblea de Madrid por el Día Internacional de la Niña que se celebrará el próximo 11 de octubre, tras proponer varios cambios en la iniciativa que han impedido al resto de formaciones aceptar su contenido.

La formación de extrema derecha ha seguido los mismos pasos que su partido, a nivel nacional, tomó en 2019, cuando la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, no celebró tal cita porque consideraba que se había mezclado la protección de la infancia con el "discurso de izquierdas" y el "consenso progre".

En ese momento, la diputada de la formación liderada por Santiago Abascal aseguró mostró su enfado con la utilización política de dicho día: "Es evidente que a nivel internacional las niñas se encuentran en una situación de vulnerabilidad, pero no se puede trasladar automáticamente a la nación española donde la Constitución garantiza la igualdad entre sexos y la no discriminación".

Dos años después de tal suceso, Vox a marcar su interés por volver a bloquear el reconocimiento institucional al Día Internacional de la Niña y, según fuentes consultadas por ElPlural.com, plantearon varios cambios en la propuesta de la declaración institucional inicial.

Una postura, marcada desde la dirección nacional del partido, tal y como reflejó la diputada de Vox en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Rocío de Meer, el pasado martes: "Nadie les está contando a las niñas los riesgos que sufren después de políticas aplicadas por gobiernos de izquierdas y derechas".

"Nadie les dijo la puñetera verdad a chicas como la de Ibiza, a la que drogaron y violaron, nadie le dijo la verdad a la niña de Azuqueca de la que abusaron una manada de magrebíes, nadie le ha dicho la puñetera verdad a la chica de Formentera que estuvo 14 horas violada y retenida en una casa mientras la quemaban con cucharas y cigarrillos", añadió.