El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha aprovechado este fin de semana su presencia en Andalucía para lanzar un duro mensaje a los periodistas que supuestamente “se han alegrado” del accidente que sufrió una furgoneta de Vox con la cara de Macarena Olona.

Buxadé, sin citar a qué medios se refería y sin aclarar si en realidad hablada de todos aquellos que se limitaron a informar de un accidente que provocó retenciones y que se hico viral en las redes sociales, ha advertido que serán vetados y no se les permitirá el acceso a sus sedes.

“No van a entrar en nuestra sede. Buxadé les ha recomendado ir a la sede del PSOE, donde puede que les reciban con gambas y otras cosas”, afirma Vox en su página web. 

Equiparación y “puñetazos”

El líder de extrema derecha también ha equiparado a los periodistas con los maltratados, a los que afirma que echan “a puñetazos”. 

“Del mismo modo que a quien entra en nuestra casa a insultar a nuestras mujeres, le echamos a puñetazos, no aceptamos a medios que se alegran después de un accidente que obliga a un compañero a estar hospitalizado”, ha afirmado Buxadé. 

“Sicarios podridos de odio”

La reacción de Buxadé se suma a la de Santiago Abascal, que ha lanzado un duro mensaje contra la  Cadena SER por el titular que eligió para hacerse eco de un accidente sufrido por la furgoneta electoral del partido en Andalucía. "Una furgoneta de Vox con la cara de Macarena Olona se estrella con un Tesla: "Qué metáfora".

En realidad, la SER simplemente se hacía eco de algunos de los comentarios en las redes sociales sobre el accidente. Sin embargo, Santiago Abascal optó por criminalizar a la emisora de radio, calificando a sus periodistas como “sicarios podridos de odio”. 

"Uno de los ocupantes está hospitalizado. A los sicarios de los medios les da igual, están podridos de odio. Lo mismo celebran agresiones que accidentes. Mucho asco".